lunes, 2 de marzo de 2015

Presentación: Sitges Tour a Contracorriente


Hace unos días estuvimos en la presentación de 'Sitges Tour a Contracorriente', iniciativa creada por el festival de Sitges y la productora y distribuidora A Contracorriente. ¿En qué consiste  'Sitges Tour a Contracorriente'? En el estreno de cuatro películas proyectadas en Sitges en distintos cines, de manera itinerante y durante un tiempo limitado, de manera que estas cuatro obras recorrerán la geografía española de punta a punta para que los cinéfilos puedan verlas en pantalla grande. El principal atractivo, además del punto anterior, es que son películas que tienen difícil el ser estrenadas en las salas.


El recorrido de 'Sitges Tour a Contracorriente' comienza en los Cines Conde Duque Santa Engracia del seis al doce de marzo. Aquí el espectador podrá comprar entradas individuales para cada película o un bono para las cuatro con el que ahorrará unos cuantos euros. Las películas irán rotando su orden para que la gente que no pueda ir a una sesión un día por horarios vaya otro y no se pierda ninguna de las cuatro joyas que nos traen:
Zombeavers: castores zombis. Así, a lo loco. Una pandilla de jóvenes se van a pasar un fin de semana a una cabaña cuando los castores deciden que prefieren cambiar su dieta y empezar a comer carne humana. Diálogos tan absurdos y situaciones tan irreverentes que dan la vuelta a la tortilla y obligan al espectador amará 'Zombeavers' por encima del resto de películas de este tipo. Imprescindible para pasar una tarde de risas y aprender unas cuantas cosas sobre el comportamiento de los castores… zombis.
Oculus: su principal reclamo es que está producida por el productor de 'Paranormal Activity' e 'Insidious'. Lo que en un principio podría parecer la típica película de terror se torna en un retorcido e impredecible relato sobre la locura. La dirección, potente y precisa, será lo mejor de un último acto intenso y aterrador.
Lawless: el director de 'La carretera' nos trae este retrato sobre la aprobación de una ley seca rodeada de corrupción. Con un reparto estelar encabezado por Shia LeBeouf, Tom Hardy, Gary Oldman, Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Guy Pearce y Jason Clarke, Tom Hillcoat dirige un intenso thriller basado en hechos reales.
The target: remake coreano de 'Cuenta atrás', dirigida por Fred Cavayé, 'The target' es adrenalina en estado puro. En esta película, dirigida por Chang, seguiremos a un ex mercenario acosado de un asesinato y a un médico desesperado por salvar a su esposa embarazada. Ambos se embarcan en una persecución que no dará ni un respiro al espectador.

Otras ciudades que visitará 'Sitges Tour a Contracorriente' son: Barcelona, Barakaldo (Cinesa Max Ocio, 13 y 20 de marzo), Cornellà de Llobregat, Granada, Lleida, Majadahonda, Mairena de Aljarafe, Málaga, Oviedo (Cinesa Parque Principado, 13 y 20 de marzo), Palma de Mallorca, Pamplona, Puerto de Santa María, Santander, Santiago de Compostela (Cinesa As Cancelas, 13 y 20 de marzo), Sevilla y Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario