viernes, 12 de septiembre de 2014

Crítica: El hombre más buscado, de Anton Corbijn


'El hombre más buscado' me resultaba interesante antes de verla por varios motivos, pero he aquí los que para mí  son los dos principales: está dirigida por Anton Corbijn y es la última película que pudo completar Philip Seymour Hoffman. No podía ir con más ganas al cine. En la película veremos cómo un joven ruso llega a Hamburgo. Espías de tres países distintos creen que es uno de los terroristas más buscados, lo cual desencadena una caza lenta, meticulosa.


El ritmo, que sin duda una de las mayores virtudes de la película, también puede ser uno de sus defectos. Durante toda la película notamos cómo va creciendo la tensión de manera brillante, haciendo que incluso nos olvidemos de pestañear. Ese aumento es constante, hasta llegar al desenlace. Y el problema es que, a pesar de ser constante, es bastante lento. Para algunos podrá hacerse pesado, ya que vemos cómo la trama avanza sin prisa, ayudándonos a conocer a los personajes y haciendo que nos interese todo lo que les rodea por pequeño que sea. Otro punto a favor son los personajes, típicos de un thriller de espionaje pero muy definidos y consistentes. Los conflictos internos de cada uno son mostrados de manera sutil pero vigorosa. Todos, ya sean protagonistas o secundarios, tienen cierta profundidad que nos hace querer saber más cosas sobre su vida.
El reparto, empezando obviamente por Philip Seymour Hoffman y terminando por Daniel Brühl, está sobresaliente. Seymour Hoffman suma otra interpretación brillante a su carrera. Willem Dafoe, Grigoriy Dobrygin, Rachel McAdams y el resto de secundarios están casi a la altura de Philip, sobre todo los dos últimos. Quizá la interpretación menos destacable sea la de Daniel Brühl, pero esto es por culpa de su papel: pequeño y con pocas líneas. Hace que pase desapercibido y le echemos de menos, porque es malgastar su talento. Una pena. Anton Corbijn, además de dirigir a los actores de manera espectacular, planifica al mismo nivel. No se sale de los estándares de los thriller, pero le da su propio estilo. Mención especial a la fotografía, que crea una atmósfera deprimente muy acorde con la película.



'El hombre más buscado' es un thriller en el que no hay que entrar con expectativas de encontrarse una película trepidante que no nos dé un momento de respiro. Y se agradece que Anton Corbijn haya elegido este sendero, porque el ritmo pausado y firme beneficia muchísimo al conjunto. Una pequeña delicia que gustará a todo el mundo, y que nos da una de las mejores actuaciones de Philip Semour Hoffman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario